El Tarot y el Ocultismo

Domínica
Lo que piensa Domínica
Consultor(a) y vidente en nuesta página web

Durante el ssiglo XIX y principios del XX surgieron en occidente numerosas organizaciones místicas con el declarado propósito de formar y entrenar a sus miembros en la utilización de las técnicas mágicas y esotéricas, cuya utilización a gran escala creían que crearía una dinámica espiritual capaz de acelerar el proceso de evolución de la humanidad.

Algunas de estas organizaciones fueron la Orden Golden Dawn (Amanecer Dorado), la Orden de la Estrella de Plata y la Orden del Templo de Oriente, por citar algunas de las más famosas. Estos grupos se dedicaron a difundir las ideas de Eliphas Lévi y de Papus, y desarrollaron el sistema de interpretación de las cartas del Tarot que ha llegado hasta nuestros días.

Dos de los más populares mazos de la actualidad, el de Thot y el de Rider-Waite, fueron desarrollados por miembros de la Orden Golden Dawn. A este mismo grupo de místicos debemos también las asociaciones de la psicología inconsciente y de la astrología con el Tarot.

Si bien es cierto que existen algunas variantes dentro de estas asociaciones, la versión más extendida e implantada es aquella que relaciona los 22 arcanos mayores con los 12 signos del Zodíaco, los 9 planetas del sistema solar y la Luna, y cada palo de los arcanos menores con cada uno de los cuatro elementos: Agua (Copas), Fuego (Bastos), Tierra (Oros) y Aire (Espadas). Por otro lado también se asocia a cada palo con un área de influencia dentro de nuestras vidas: Emocional (Copas), Profesional (Bastos), Material (Oros) y Espiritual/Intelectual (Espadas).

Nuestro equipo de videntes

Elvira
Elvira

Aunque estuvo apartada del mundo del tarot debido a que por sus grandes dones adivinatorios la asediaban miles de hombres y mujeres para conocer su pasado, ha vuelto a ofrecer su ayuda a todo aquel que la pida

Dixiana
Dixiana

Sus conocimientos en runas vikingas, bola de cristal y cartas del tarot la convierten en una vidente completa

Melchor
Melchor

Llegado del Magreb, sus técnicas se centran en la adivinación y las barajas usadas por los africanos

Domínica
Domínica

Su pasado en el Caribe le permite interpretar el futuro de hombres y mujeres con mucha facilidad




Copyright © 2012-2013 - http://www.tarot-virtual.com - Tous droits réservés