El Tarot y los Arquetipos de Jung

Domínica
Lo que piensa Domínica
Consultor(a) y vidente en nuesta página web

Hay algo fascinador y magnético en el Tarot. Despierta en cada uno de nosotros sentimientos y sensaciones que a veces nos sorprenden y no hay dos personas que reaccionen del mismo modo ante estas misteriosas cartas. Nadie olvida la primera vez que las ve o que se sienta como consultante a la mesa de un echador o echadora experimentado.

Tarot y Ciencia

Existen infinidad de interpretaciones del Tarot: adivinatorias, mágicas, astrológicas, materialistas, religiosas, espirituales, místicas, psicológicas, … y es que estas cartas contienen en sí una riqueza simbólica y sugestiva ilimitada. Pero es a esta última interpretación, la psicológica, de la que quiero hablar hoy. Las cartas del Tarot sirven para analizar la mente y el espíritu. Sacan a la luz temores y angustias escondidos en el subconsciente y, de algún modo, nos revelan verdades acerca de nosotros mismos que nos ayudan en la orientación y ordenación de nuestras vidas.

Fue a finales del siglo XIX, momento en el que los miembros de las sociedades ocultistas más importantes buscaban la unión entre ocultismo y ciencia, cuando tratados como “The Pictorial Key to the Tarot”, de Arthur Edward Waite, exploraban y exponían las claves psicológicas del Tarot, relacionando los Arcanos Mayores con los Arquetipos de la psicología Junggiana.

Arcanos y Arquetipos

Además de numerosos símbolos y alegorías de la magia y la religión, la baraja del Tarot contiene los grandes arquetipos de la psicología de Karl Jung, el inconsciente colectivo, la suma total de la memoria del universo que yace dentro del inconsciente de cada individuo.

Estos símbolos del inconsciente colectivo, representados e ilustrados en los arcanos mayores, aparecen constantemente en nuestros sueños, en las fugas imaginativas de los poetas, en las obras inspiradas de los artistas, en las visiones de los iluminados y en los pensamientos de todos los mortales, porque todo pensamiento existe en forma de imágenes.

Los ocultistas creen firmemente que si se pudiera comprender el Tarot, éste nos revelaría los secretos del micro y del macrocosmos, los secretos de la vida y de la muerte.

Nuestro equipo de videntes

Elvira
Elvira

Aunque estuvo apartada del mundo del tarot debido a que por sus grandes dones adivinatorios la asediaban miles de hombres y mujeres para conocer su pasado, ha vuelto a ofrecer su ayuda a todo aquel que la pida

Dixiana
Dixiana

Sus conocimientos en runas vikingas, bola de cristal y cartas del tarot la convierten en una vidente completa

Melchor
Melchor

Llegado del Magreb, sus técnicas se centran en la adivinación y las barajas usadas por los africanos

Domínica
Domínica

Su pasado en el Caribe le permite interpretar el futuro de hombres y mujeres con mucha facilidad




Copyright © 2012-2013 - http://www.tarot-virtual.com - Tous droits réservés