La Controversia de “El Loco”

Elvira
Lo que piensa Elvira
Consultor(a) y vidente en nuesta página web

A muchos aficionados al Tarot les llama la atención y confunde el hecho de que, al comparar los distintos mazos existentes, todas las cartas sigan el mismo orden excepto una “El Loco” cuya posición varía en función del mazo que estemos consultando.

Las Posiciones del Loco

El Loco es una carta particularmente importante. En algunos mazos aparece representado como el cásico bufón de la corte, pero cuando Waite creó su famoso Tarot, instruyó a la artista Pamela C. Smith Para que pintara un auténtico Loco, que estuviera más en consonancia con el verdadero significado de la carta: un Espíritu en busca de la Experiencia.

Algunos autores consideran a El Loco como el último de los Arcanos Mayores, situándolo en la posición 22 tras El Mundo (el arcano 21), mientras que otros, como Court de Gébelin o Alistair Crowley, lo sitúan el primero delante de El Mago (el arcano 1) y Waite lo coloca entre El Juicio (el arcano 20) y El Mundo.

Su Verdadera Posición

No hay referencias escritas sobre la ordenación verdadera de los Arcanos Mayores, aunque antiguamente El Loco siempre se colocó al principio, quizás simplemente por seguir el orden numérico de las cartas.

En realidad El Loco es un arcano aparte de todos los demás. Colocado al principio representa el Espíritu encarnado, dispuesto a recorrer la vida y pasar por todas sus experiencias. Colocado al final (tras El Mundo) representa el Espíritu desencarnado, libre de nuevo de las ataduras del cuerpo físico tras haber pasado por las experiencias vivenciales que representan los otros 21 Arcanos Mayores.

Nuestro equipo de videntes

Elvira
Elvira

Aunque estuvo apartada del mundo del tarot debido a que por sus grandes dones adivinatorios la asediaban miles de hombres y mujeres para conocer su pasado, ha vuelto a ofrecer su ayuda a todo aquel que la pida

Dixiana
Dixiana

Sus conocimientos en runas vikingas, bola de cristal y cartas del tarot la convierten en una vidente completa

Melchor
Melchor

Llegado del Magreb, sus técnicas se centran en la adivinación y las barajas usadas por los africanos

Domínica
Domínica

Su pasado en el Caribe le permite interpretar el futuro de hombres y mujeres con mucha facilidad




Copyright © 2012-2013 - http://www.tarot-virtual.com - Tous droits réservés